sábado, 18 de mayo de 2019

Antorcha sigue promoviendo el deporte en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Antorcha en el transcurso de 45 años se ha consolidado como una organización que promueve el deporte en las comunidades y las escuelas a nivel municipal, estatal y nacional, entre sus actividades está el de organizar diferentes torneos en cada una de las disciplinas deportivas, ahora le ha tocado organizar el Primer Torneo de Básquetbol de la Liga Estudiantil del Estado de México en este municipio, en las instalaciones deportivas de la colonia Humberto Vidal Mendoza, señaló Julio Baltazar, instructor deportivo de la organización social.
Hacer deporte no debe ser con la finalidad de ganar las competencias, el deporte se debe practicar primero para generar salud y en segundo término, pero igual de importante, para trabajar en equipo, para enseñarnos a sacar las tareas por más imposibles que sean en  conjunto, refirió Julio  Baltazar.
En este torneo relámpago participaron deportistas de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, San Vicente Chicoloapan y Texcoco.  Nancy García, alumna de la Escuela Preparatoria Texcoco (EPT) No. 15UBH0010M  y capitana de su equipo de baloncesto al respecto mencionó, “Antorcha nos hizo la invitación, nosotros no somos antorchistas, sin embargo aquí estamos con todo el entusiasmo, nunca imaginamos que la organización tuviera este tipo de eventos, es genial la convivencia que encontramos con los promotores del deporte y los jugadores”.
Por su parte el profesor Julio Baltazar señaló que el Movimiento Antorchista en Texcoco se va empoderando como una organización que promueve el deporte, esto sin el apoyo del gobierno en turno, a quien le han solicitado mejoras y apoyos para los equipos, pero éste se ha negado.
De este tipo de torneos saldrá la delegación deportiva que participará primero en las competencias estatales del movimiento, para después participar en la próxima Espartaqueada Deportiva que se celebrará a finales y principio de febrero del año 2020 en Tecomatlán, Puebla, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...