viernes, 17 de mayo de 2019

MORENA no permitirá la privatización de la basura en Nezahualcóyotl

Juan Hugo de la Rosa utiliza banderas falsas y su verdadera intención es monopolizar está actividad productiva y dejar sin empleo a miles de familias.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Los grandes y graves problemas municipales no se resuelven con la privatización o concesión a particulares, de los servicios públicos que el Ayuntamiento tiene la obligación de brindar a la población. El partido MORENA, La Esperanza de México se pronuncia por la modernización del sistema de recolección y manejo de la basura, y en contra de la privatización de este servicio.
Así lo expresó el profesor Felipe Rodríguez Aguirre, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, durante una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en conocido restaurante de la localidad, acompañado de los diputados federales Juan Pablo Sánchez y Delfino López Aparicio, así como del Tercer Síndico del Ayuntamiento, Miguel Castañeda Sereno y del decimosexto regidor Miguel León Díaz.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García no ha podido resolver este problema y está optando por otorgar concesiones a particulares que solamente buscan su enriquecimiento sin importarles que miles de familias que viven en la miseria, queden si su única fuente de sustento. Para esto, manipuló al cabildo para obtener poderes que le permitan hacer píngües negocios con particulares.
Se trata de concesionar un servicio público vital para la salud de la población. Privatizar el manejo de la basura implica que la población tendrá que pagar a una empresa privada que recoja a domicilio sus desechos o que el gobierno municipal tenga que pagar por el servicio, sin importarle dejar en el desempleo a cientos de familias que viven del manejo de la basura y el reciclado.
Tal como lo hizo al contratar vehículos patrulla mediante un oscuro y millonario contrato de arrendamiento que paga la comunidad con sus impuestos, ahora quiere poner un negocio millonario como lo es el del reciclamiento y comercialización de la basura, en manos de empresarios voraces con los que se está asociando. Desde el partido MORENA, creemos que debe apoyarse a las familias de los recolectores y no quitarles el sustento diario para beneficiar a una empresa privada.
Exigimos la reestructuración del servicio de recolección de basura para acabar con la corrupción de los funcionarios municipales y mejorar el sistema de recolección, separación y reciclamiento de los desperdicios. Hay experiencias en muchas ciudades del país, que han sido exitosas y que han beneficiado enormemente a la población.
Adicionalmente, el Ayuntamiento que preside Juan jugo de la Rosa García, pretende realizar la donación de un predio de diez hectáreas en área de reserva ecológica para una empresa particular, donde presuntamente se instalaría un nuevo vertedero municipal. No están tomando en consideración la peligrosidad de los gases que se filtran al subsuelo de la ciudad y que ya en una ocasión provocaron una explosión que derrumbó decenas de casas. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...