miércoles, 8 de mayo de 2019

Cae México 8 puntos en el índice de confianza de inversión extranjera directa

Ciudad de México.- .- No andamos bien, cuando la inversión extrajera –que es uno de los pivotes de la economía nacional- se contrae hasta en 8 puntos. Y es que, para quienes lo ignoran, la Inversión Extranjera Directa (IED) es un importante catalizador para el desarrollo, ya que tiene el potencial de generar empleo, incrementar el ahorro y la captación de divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones; todo ello incidiendo positivamente en el ambiente productivo y competitivo de un país. 
Por ello, México no anda bien si esas inversiones caen ocho posicione, para colocarse en la 25 desde el lugar 17, en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2019 elaborado por la consultoría AT Kearney. Estados Unidos retuvo la primera posición, seguido por Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia. Con ello, por séptimo año consecutivo, Estados Unidos y Canadá se posicionaron dentro de los primeros cinco mercados en el índice, mientras este año México cayó significativamente, pese a una mejora en su calificación, de 1.47 a 1.49. “México se mantiene como el único País de Latinoamérica en el índice con Estados Unidos y Canadá entre los primeros tres lugares y Brasil saliendo del índice (que evalúa a 25 economías), dijo Ricardo Haneine, director de AT Kearney México. 
Según él, la posible ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), por su sigla en inglés) y la probable ratificación de la actualización del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con México (TLCUEM) integrarán más a México en la economía global y facilitarán la entrada en IED al País. 
Y es que la Inversión Extranjera Directa (IED), es aquella que tiene como propósito crear un vínculo duradero con fines económicos y empresariales de largo plazo, por parte de un inversionista extranjero en el país receptor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...