miércoles, 8 de mayo de 2019

Juez que ordenó liberar a Diego Cruz, uno de los llamados "Porkys de Veracruz" pide a SCJN revisar su destitución

Ciudad de México.- En Febrero de este año, tras la indignación popular que engendró su decisión de dejar en libertad a Diego Cruz Alonso, uno de los llamados Porkys que participó en el abuso sexual y pederastia perpetrado contra un menor en el puerto de Veracruz en 2015, el juez Anuar González Hemadi fue suspendido y destituido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por haber incurrido en actos de corrupción, al actuar en contra de constancias y cometer errores inexcusables en un caso de pederastia. 
Fue necesario que un tribunal Federal revocara la sentencia de González Hemadi, impidiendo que el jovenzuelo alcanzara la libertad. Pero Anuar, que sigue creyendo que hizo bien, ha solicitado, ahora, la intervención de la Suprema Corte para que revise su caso y pueda recuperar su cargo. En este caso, el juez destituido otorgó un amparo a Diego Cruz, argumentando que en el caso de los agresores de una joven identificada como Dafne, no hubo tocamientos lascivos o con intención de satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo, y consideró que un roce no puede ser considerado violación. 
A casi tres meses de haber sido cesado de su cargo, el ex impartidor de justicia acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y promovió un recurso de revisión administrativa, con lo cual el pleno de los ministros que integran el máximo tribunal del país deberán analizar en sesión privada tanto los argumentos que esgrimió el CJF para la destitución como lo que González Hemadi pueda decir en su defensa. 
El proyecto de resolución deberá ser elaborado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y posteriormente se analizará en sesión privada del pleno. 
El 20 de febrero de este año el actual presidente del Poder Judicial de la Federación, Arturo Zaldívar, escribió en su cuenta de Twitter: “No se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad. Demuestro con hechos mi compromiso en la transformación del #PJF’’.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...