miércoles, 12 de junio de 2019

Campaña Multidisciplinaria

Chicoloapan, Estado de México.- El gobierno municipal de Chicoloapan a cargo de Nancy Gómez en coordinación con la dirección de Desarrollo Social,  han estado realizando campañas multidisciplinarias.  Con el fin de acercar los programas a la ciudadanía  y poder entregar algunos bastones a quienes lo han solicitado, tal es el caso del señor Sergio Garduño, quien es vecino de la Unidad  Ara 1 y al señor David Villegas quien es invidente.
La coordinación de bibliotecas también apoyo con la presentación de algunos talleres que se realizan en dichos lugares como club de tareas, club del árbol lector, fomento a la lectura, club de juegos, iniciación digital y ludoteca  en donde se trabaja con los niños para que desarrollen mayores habilidades motrices, además de trabajar con lectura para reforzar esa capacidad.
Asimismo el Centro Cultural Tonatiuh Calli brindo la muestra de las actividades que se llevan a cabo tanto para niños, jóvenes o adultos que van desde la parte artística como dibujo, pintura, tejido en marco, pasando por la música  para que aprendan a tocar algún instrumento musical, hasta el baile con Jazz, danza africana, ballet e incluso aprender idiomas como inglés o francés. Aproximadamente  90 niños y 5 adultos pudieron tomar clases muestra de lo que realizan como repujado de metales, alebrijes y  tejido en marco (cabe mencionar el tipo de técnica es sarape que  se empleaba para hacer las cobijas y jorongos anteriormente) . Quienes participaron se iban muy contentos en hacer esas actividades.  El costo es accesible para poder inscribirse a los talleres en Tonatiuh Calli.
En cuanto a cortes de cabello ha estado presenta la escuela de estilismo Alfa Woman, la cual se encuentra en la colonia Copalera. “Las personas se van felices después de su corte de cabello” mencionó la directora Araceli. Se ha brindado la atención  en estas ocho jornadas multidisciplinarias a 832 personas, es decir, en cada jornada se realizaron más de 100 cortes de cabello tanto a mujeres, hombres o niños.
En el evento estuvieron presentes algunas empresas mexicanas, tal es el caso de la empresa Kinh Buluc buscan posicionar su producto muestra de ello es la variedad de 5 shampoos para los distintos tipos de cabello, acondicionar, jabón antibacterial, shampoo corporal, shampoo íntimo, desmaquillante, bloqueador solar, cremas corporales y sobretodo que se adapta a la económica de la población. La empresa apoya a las mujeres para que ellas generen su propio ingreso y empiecen su propio negocio.
También estuvo presente la empresa Price Shoes, la cual tiene el fin de que las mujeres generen ingresos para fortalecer el gasto, en donde mostraron todos los catálogos que las mujeres pueden ofrecer entre sus conocidas.
La ciudadana Fabiola de la unidad habitacional CAME dio las gracias a la presidenta Nancy porque ha visto que ella ha hecho muchas cosas las que esta abarcando y apoyando a la mujer, así como acercar las actividades en la cercanía de su domicilio “eso se le reconoce”. Durante el desarrollo del evento a las mujeres presentes se les dio un regalo a escoger por ellas ya sea ropa o zapatos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...