martes, 11 de junio de 2019

Desarrollos habitacionales de alto impacto: el verdadero trasfondo de la imposición de autoridades auxiliares en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Contrario a lo que declaró el pasado 4 de junio la alcaldesa, Sandra Luz Falcón,  en conferencia de prensa, de que en el municipio no hay solicitudes ni se autorizarán nuevos desarrollos habitacionales, pobladores de San Simón y otras comunidades se manifestaron frente al Ayuntamiento de Texcoco, para desmentir la versión oficial, ahí denunciaron que el gobierno morenista a impuesto autoridades auxiliares con el objetivo de agilizar la  autorización de los  desarrollos habitacionales de alto impacto en la zona de Los Reyes, San Salvador y Rancho San José Texopa.
Carlos Muñoz habitante de San Simón aseguró que el cambio de autoridades auxiliares está amañado por el Ayuntamiento: “No nos dejaron escogerlas por usos y costumbres, están imponiendo autoridades a su modo y todos son trabajadores del Ayuntamiento. Ya hay terrenos comprados por casas ARA, los cuales ya están notariados a su nombre en la comunidad de Los Reyes, Rancho San José Texopa, y esas autoridades las quieren a su modo para que ellos les den las firmas necesarias y se pueda desarrollar ese complejo habitacional. El trasfondo de toda esta imposición son las casas Ara”.
Es evidente que esas elecciones de autoridades auxiliares fueron fraudulentas y lamentablemente las intenciones verdaderas son por intereses económicos de los que concentran el poder y dejan en total desamparo a los texcocanos, pues reducirán los pocos servicios de agua y drenaje principalmente. Otras comunidades que también son afectadas tanto por la imposición de autoridades como por el desarrollo habitacional que “supuestamente” no se va a dar son Tulantongo, La Resurrección y Pentecostés, afirmó Rafael Quezada Días, otro de los afectados.
En la conferencia de prensa la alcaldesa morenista refirió también que ya había hablado en días anteriores con las autoridades auxiliares y vecinos de las comunidades afectadas, en donde supuestamente refrendó el compromiso de no autorizar las construcciones, esto también es mentira pues no los ha recibido, señaló Quezada Díaz.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...