martes, 11 de junio de 2019

Secuestran a médico en Veracruz

Veracruz, Ver.- Alfredo Labourdette Melche, médico y académico de la Universidad Veracruzana (UV), fue plagiado este 10 de junio. Familiares advirtieron que el caso se deriva de amenazas contra trabajadores aduanales que se resisten a pagar “derecho de piso” o “cuota” a un grupo delictivo. 
En entrevista con LA SILLA ROTA, un familiar directo de Labourdette Melche, refirió que la víctima cumple 24 horas desaparecido y que sus plagiaros no han pedido un rescate, ni ofrecido pruebas de vida. Por este hecho fue interpuesta una denuncia y posteriormente abierta la carpeta de investigación 3912/2019.  
Confirman secuestro y asesinato de maestro del Tec Zongolica, exigen justiciaCrónica: 6 balazos devastan familia, mueren padre e hijo en ataque Caen dos por tráfico de migrantes, en San Juan Evangelista
El entrevistado aseguró que el plagio se deriva de una serie de amenazas contra trabajadores de la Casa de Aduanas Mendoza, en el puerto de Veracruz. Dijo, “desde hace semanas hay un grupo delictivo que está atacando agencias aduanales para obligar a los agentes a pagar derecho de piso (…) mi familiar -el padre de la víctima-, es contador en esa agencia”. 
Agregó que, el pasado 6 de junio fue plagiado otro trabajador de Casa de Aduanas Mendoza y que sus captores condicionaron su liberación a cambio de que el agente aduanal diera la cara y negociara con ellos. “El agente aduanal no quiso hacerlo y después vinieron las amenazas contra mi familiar. Al compañero de mi familiar lo liberaron ayer y después se llevan a Alfredo Labourdette, su padre”. 
Alfredo Labourdette Melche es padre de Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz y contador de la Casa de Aduanas Mendoza, y suegro de Natalia González Villarreal, titular del noticiero Meganoticias Veracruz, quien hace unos minutos tuiteó “Él es abuelo de mi hija. Su único abuelo, Nunca pensé que viviríamos algo así. Estamos desesperados, En este México nadie se salva”.

EDV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...