martes, 4 de junio de 2019

Capturan a tres que se dedicaban al robo con violencia

Chimalhuacán, Estado de México.- Gracias a la estrategia de seguridad instrumentada en la localidad fue posible la captura de tres sujetos dedicados al robo con violencia, durante un dispositivo exitoso la Policía de Chimalhuacán neutralizó un asalto y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a los presuntos responsables.
El comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región III auxiliaron a dos personas en calle Nuevo León esquina con Veracruz del barrio San Agustín, a quienes minutos antes los habían despojado de sus pertenencias, los cuales describieron a tres sujetos a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Passat color gris plata como sus agresores.
Policías asignados a la vigilancia del Cuadrante 9 implementaron un dispositivo en el perímetro de la zona, luego de una breve persecución en calle Fresnillo del barrio mencionado aseguraron a Erick N, Luis N y Esteban N de 23, 33 y 28 años de edad respectivamente, durante la inspección preventiva uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escuadra DELTA ELITE COLT AUTO 10mm, además de que al interior del automóvil se encontraban las pertenencias robadas minutos antes a las víctimas.
Los presuntos responsables fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense iniciara las investigaciones correspondientes. Por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/NZ3/062/156232/19/05 por el delito robo con violencia. 
Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra el delito, mensualmente realiza más de mil dispositivos y operativos para reducir la incidencia delictiva. Igualmente, en el mismo periodo, presenta al Ministerio Público a cerca de 100 presuntos responsables de diversos delitos como robo, lesiones, daños contra la salud entre otros.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día.         

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...