lunes, 24 de junio de 2019

Chubascos en cuencas, ambiente muy caluroso en Veracruz

Veracruz, Ver.- Se espera que las condiciones meteorológicas estén sujetas a las condiciones locales de la región, y a la presencia de dos canales de baja presión, uno sobre el centro del territorio nacional y el otro sobre el suroeste del golfo de México; por lo anterior se prevén condiciones de cielo medio nublado con presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo de las zonas de montaña esperando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) principalmente sobre las cuencas de los ríos Panuco, Tuxpan, Cazones, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; mientras que en Tamaulipas dichas condiciones se esperan se aprecien sobre el noroeste y sur del estado.
El viento será del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de dicho estado, se mantendrá del Este y Noreste con similar velocidad; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.
Manteniéndose un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en ambos Estados; sin embargo durante la noche y madrugada en zonas serranas se mantendrá templado a fresco.
Fuente: Conagua
CD/YC

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...