lunes, 24 de junio de 2019

Marina anuncia plan contra sargazo; destinará 52 mdp

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, afirmó que el "sargazo no es un problema" y dijo que diseñarán y construirán de 10 a 12 sargaceras.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe, anunció el titular de la dependencia, José Rafael Ojeda Durán
En conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina anunció la estrategia para combatir el problema del sargazo, el cual contempla que la Secretaría diseñe y construya sargaceras en lugar de comprarlas a particulares. 
"El sargazo no es un problema, es una situación que estamos afrontando", afirmó Ojeda Durán. 
Previó que en un par de meses se tendrá la primera sargacera y dijo que se requieren de 10 a 12 para enfrentar el problema. 
"El estado va a tener su propio equipo, su propio personal; vamos a poderlo afrontar como un problema de Estado, no como un problema de negocios", dijo el titular de la Semar.
Sargazo no ha afectado ocupación hotelera en Quintana Roo: gobernador
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, dijo que el problema del sargazo no ha impactado en la ocupación hotelera, pero sí las actividades que se realizan en la playa. 
El presidente López Obrador dijo que no es un problema grave y garantizó que será resuelto sin dificultades. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...