viernes, 21 de junio de 2019

Motociclistas toman caseta de Tlalpan... otra vez

Los manifestantes reiteraron que rechazan la iniciativa para portar placas delanteras, que también mostrarían en cascos y chalecos.

Ciudad de México.- Motociclistas de la Ciudad de México protestan en la caseta de cobro Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, en contra de la iniciativa para que porten una placa delantera, que también mostrarían en cascos y chalecos. 
Los manifestantes se colocaron en las garitas de ambos sentidos de la caseta, donde permiten el paso libre de los automovilistas, a cambio de una “cooperación voluntaria”. 
“Las placas son para los vehículos, no para las personas, no me rotules, no soy delincuente”, se lee en una de las pancarta que colocaron en la caseta. 
Los aproximadamente 20 motociclistas, entre hombres y mujeres, acusan que las medidas son anticonstitucionales, pues se ya se implementó en otros países y no ha dado resultados, además que es más fácil clonar chalecos y rótulos que placas metálicas. 
Los manifestantes piden mesas de trabajo con las autoridades del gobierno capitalino, para proponer “medidas reales” y combatir el robo de motocicletas. 
En febrero, el diputado por el PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Guillermo Lerdo de Tejada, presentó la iniciativa para que los motociclistas portar en su casco, en sus chamarras o chalecos las letras y número de la matrícula de sus unidades, con el fin de combatir los delitos cometidos con motocicletas.  
FLC  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...