jueves, 20 de junio de 2019

Se llevó a cabo la 3ª entrega de apoyos del programa “Pensión para Adultos Mayores” en Chicoloapan


Chicoloapan, Estado de México.- En el marco de la tercera entrega de apoyos bimestral el programa Pensión para Adultos Mayores realizado en el deportivo Benito Juárez, se dieron 350 apoyos a los ciudadanos chicoloapenses. En el evento estuvo presente Romina Teysi García González, quien es el enlace municipal y  Erika Ortiz Coronel, quien es Delegada de los Servidores de la Nación en el municipio de Chicoloapan.
El apoyo en efectivo a los beneficiarios del programa de pensión para los adultos mayores ha crecido de manera  importante en el estado de México quinientos mil doscientas doce personas subió a setecientas doce mil ochocientas veintiséis  ciudadanos beneficiados en el programa, lo cual significa un incremento del 39 %  en el estado de México.
Se hizo mención que la figura de gestores voluntarias desaparece del programa, sin embargo a través de la  Secretaria del bienestar con apoyo del gobierno municipal se van a colocar carteles en lugares estratégicos, con visitas domiciliarias, así como llamadas telefónicas para hacer la convocatoria de los apoyos.
Durante el desarrollo del acontecimiento los servidores de la nación se encontraron al pendiente de los asistentes, al pasarlos de manera ordenada a la mesa de atención para que se les entregara su apoyo, siendo los primeros en ser atendidos los discapacitados para posteriormente pasar en orden alfabético los adultos mayores. También protección civil estuvo en el evento para salvaguardar la integridad física de los asistentes.
Hay tres medios de forma de pago a los adultos: primera es la bancarizada en donde se les da una tarjeta a los ciudadanos, ahí se les hace el deposito; el segundo es el pago a través de TELECOM, en donde se puede acudir a una sede o bien se realiza una gestión para que trabajadores de ahí acudan a entregar el pago en un lugar con las condiciones idóneas para ello; y la tercera es la mesa de atención en donde  los habitantes que no pueden comprobar su dirección, tienen algún dato erróneo y el banco no puede abrir una cuenta o para las comunidades menores a diez mil habitantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...