miércoles, 19 de junio de 2019

Nuevo puerto de Veracruz será la mejor opción logística para México: IP

Tras la cancelación del NAIM, la obra en el puerto de Veracruz es el proyecto de infraestructura más importante del país, afirma Coparmex-CDMX

Ciudad de México.- En esta semana se realizará en Veracruz la tercera misión comercial, donde se dará a conocer un grupo de inversionistas y empresarios los beneficios que tendrá el comercio exterior con la modernización del actual puerto y la apertura de una nueva terminal especializada, una de las mejores de América Latina y la más grande del país.
En un comunicado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx), Jesús Padilla Zenteno, señaló que la nueva plataforma de logística naviera como una obra de infraestructura de primer mundo, será para impulsar el desarrollo de los negocios de empresarios mexicanos hacia el exterior y viceversa.
Para Juan José Sierra, presidente del organismo de Veracruz, el nuevo puerto “se vuelve hoy la obra de infraestructura más importante del país ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la punta de lanza para crear un gran corredor industrial, con ramificaciones hacia el norte del país y el Bajío mexicano”.
Ésta será la tercera misión comercial impulsada por las Coparmex de CdMx y Veracruz, como parte de las mejores prácticas de sinergia empresarial que realiza la confederación a nivel nacional y que busca convertir a la ciudad de Veracruz en un polo logístico en torno al comercio exterior.
“Para Coparmex Veracruz esta es la mejor oportunidad para convertir a la ciudad en un desarrollo similar al de regiones como el Bajío y el norte del país. La vocación natural de la ciudad para instalar maquiladoras y fábricas”, dijo Sierra Álvarez.
El agente aduanal Edmundo Enciso destacó que desde la comisión de comercio exterior de la Coparmex CdMx que preside, “busca impulsar las condiciones para que los empresarios de la capital del país, puedan generar sinergias que los ayuden a impulsar el crecimiento económico de la ciudad, mejorar la productividad de la región y generar más y mejores empleos”.

Mvsnoticias


CD/GL

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...