viernes, 26 de julio de 2019

Ellos son los israelíes que mataron en Plaza Artz

Ciudad de México.- Alon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, los dos hombres de origen israelí asesinados este miércoles en Plaza Artz contaban con antecedentes penales tanto en su país como en México.
Así lo dio a conocer la embajada de Israel y diversos medios de comunicación de aquel país, los cuales detallaron que Benjamín Yeshurun Sutchi, salió de prisión hace seis meses y al saber que, nuevamente era buscado por las autoridades de Israel, huyó a México.
También señalaron que Alon Azulay había escapado de aquel país hace más de dos décadas y se desconocía su paradero. Él había compurgado una pena por homicidio.
En Tanto el Canal 12 de Tel Aviv señala que Benjamín Yeshurun Sutchi, estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky quien huyó a México hace 18 años y fue detenido hace unos días y deportado a Israel.
Por otra parte, el representante legal de Plaza Artz, Javier Coello, comentó que previo al homicidio, se registró una balacera al exterior del complejo comercial, la cual fue el distractor para que se llevara a cabo la ejecución.
“Efectivamente hubo una balacera primero dentro del estacionamiento en donde dos tipos amagaron a un policía, le dispararon con un rifle de alto poder por atrás a la patrulla e hirieron al policía. Inmediatamente después viene lo del restaurante en dónde una señora que estaba comiendo ahí se levanta y mata a dos comensales que resultaron ser los israelitas y había una tercera persona que estaba sentada con los israelitas, una mujer que cuando vienen los disparos se levanta y se desaparece en la cocina”, dijo Coello.
De esta mujer dijo, hasta el momento se desconoce su identidad e indicó que debido a como se registraron los hechos, hablar de crimen pasional es absurdo.
¿Crimen pasional?  ¿Una persona que tiene un manejo de armas como la señora esa? Manejar un 9 MM para una mujer es difícil si no está entrenada. ¿Crimen pasional? NO, crimen pasional, Si había una mujer sentada con los israelitas hubiera matado a la señora también. No, fue tiro de precisión a los dos les pegó donde debía. Es un crimen yo creo que concertado, pero bueno la autoridad tendrá que determinarlo.
Las autoridades dieron a conocer el video captado por las cámaras del C5, en donde se ve el intento de fuga de la homicida, así como su captura por parte de policías auxiliares.
En la primera parte del material se ve a la imputada aún con la peluca, en otra toma ya no la trae, debido a que la arrojó durante su huida.
Mientras tanto el abogado quien dijo ya se hizo entrega de las video grabaciones del restaurante y del centro comercial, informó que las actividades de la Plaza Artz continuarán de manera normal, sólo estará cerrada el área en donde ocurrieron estos hechos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...