lunes, 29 de julio de 2019

Gobierno de AMLO destinará 90 mdd anuales a Centroamérica

Ciudad de México.- El gobierno federal destinará 90 millones de dólares anuales para impulsar el plan de desarrollo integral para los tres países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), con la finalidad de generar empleo en la región y reducir el flujo migratorio a Estados Unidos.
Luego de que los presientes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Honduras, Juan Orlando Hernández firmaron la carta de intención para impulsar los Programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que para cada uno de los países serán 30 millones de dólares para este año, es decir 90 millones, cifra que será anual.
El propósito es generar 20 mil empleos en cada uno de los países centroamericanos este año.
En entrevista en el vivero militar de Minatitlán, se le cuestionó al canciller mexicano si esos 90 millones a Centroamérica serán anuales.
-"Sí. Son del Fondo Yucatán que está en el Presupuesto de Egresos de la Federación", respondió.
La carta de intención ya fue firmada con el gobierno de El Salvador y una vez que pase la elección de Guatemala, también se signará para dar los 30 millones de dólares este año a este último país.

El Imparcial

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...