martes, 2 de julio de 2019

Justifica AMLO aumento de homicidios en su gobierno como una herencia de sexenios pasados

Ciudad de México.- Luego de que ayer reconociera que existen asignaturas pendientes en materia de seguridad, tras darse a conocer que suman 17 mil 500 asesinatos en el primer semestre de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la prevalencia de homicidios como una herencia generada por el abandono de la seguridad pública y el abandono de las causas que originan la inseguridad en el país.
“La seguridad es una asignatura pendiente, pues no hemos podido disminuir el número y lo que tiene que ver con homicidios, es prácticamente lo mismo que heredamos del antiguo régimen, pero tenemos el compromiso de aplicarnos ahora con la Guardia Nacional y con otras acciones, por eso estoy convencido de que vamos a entregar mejores cuentas, pues es una herencia, no quiero agregar un adjetivo, pero es algo que se enraizó, se abandonó la seguridad pública y no se atendieron las causas, se dejó de atender a la población y, sobre todo, se abandonó a los jóvenes”, sostuvo.
Este martes, López Obrador subrayó que la política económica impulsada por sus antecesores no funcionó, pues no hubo un crecimiento del país y aumentó la corrupción y la pobreza, además de la migración, lo que originó una descomposición social y la desintegración de las familias, la cual facilitó que los jóvenes se convirtieran en un ejército de reserva que pudieron ser enganchados por la delincuencia organizada.
Confió en que, con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, se podrá disminuir la incidencia delictiva, como, dijo, lo consiguió en la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno, en donde redujo 30 por ciento el robo de vehículos y el número de homicidios bajó de tres a dos diarios.
“¿Cómo le hicimos? Igual que como ahora, atendiendo las causas primero y con coordinación, profesionalismo y perseverancia, no delegando, pues el que reciba diariamente el parte, el informe de los delitos diarios que se cometen en las últimas 24 horas, el comportamiento por ciudades y regiones, nos va a llevar a que tengamos buenos resultados”, afirmó.
El mandatario mexicano afirmó se garantizará la seguridad pública de los ciudadanos con la presencia de Guardia Nacional, a pesar de las reacciones que ya hay en algunos estados como ocurrió ayer en Tabasco o en días pasados, en donde fue colocada una manta con amenazas frente a su casa de la Ciudad de México; sin embargo, dijo que, a pesar de tener miedo, no es un cobarde para hacerle frente a estos grupos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...