sábado, 13 de julio de 2019

México cuenta con mecanismos para defender a paisanos de redadas masivas de deportación ordenadas por EU

Ciudad de México.- En lo que, seguramente, se convertirá en otro distanciamiento en la tirante relación entre México y Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno cuenta con los mecanismos de defensa para apoyar a los migrantes en caso de que el gobierno de Estados Unidos ejerza las redadas masivas, las cuales Donald Trump confirmó hoy desde la Casa Blanca. 
Desde La Mañanera en Nayarit, el mandatario mexicano indicó que aún no está confirmado que se vayan a ejecutar, por lo que pidió no “adelantar vísperas”. 
“Si sucede tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y migrantes como lo estamos haciendo”, indicó López Obrador. 
“Puede pasar y no está confirmado”, agregó el presidente pese a que Trump indicó hoy que se va a sacar a la gente que vino de forma ilegal y se llevarán de vuelta a sus países. 
López Obrador agregó que la relación con Estados Unidos es muy buena y que se ha cumplido con el tratado, el cual será evaluado el próximo 10 de septiembre.













No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...