miércoles, 3 de julio de 2019

Mujeres y policías de Ixtapaluca suman esfuerzos en labor altruista

Ixtapaluca, Estado de México.- En coordinación con policías de Ixtapaluca, mujeres beneficiadas del programa de Defensa Personal impartido por seguridad pública municipal, unieron esfuerzos para realizar una noble labor social a favor de abuelitos y abuelitas que viven en el albergue “Ayudando, esperanza de Vida” AC.
La iniciativa, dijo María Miriam Trejo Laiza, integrante del grupo, surgió de las mismas participantes del taller al conocer las necesidades que tiene el albergue  que se encuentra sobre la avenida Cuauhtémoc, en el territorio ixtapaluquense.
De esta forma acudieron para visitar y llevar despensa a los abuelitos y abuelitas que han padecido alguna situación de abandono o maltrato. De acuerdo con el encargado del albergue, Luis Rayón Reyes, el asilo se mantiene con el voluntariado de la gente.
Todas las visitas y donaciones son bien recibidas; principalmente, en especie: arroz, frijol, aceite, azúcar, enlatados y de limpieza; ropa y cobijas.
Son 17 mujeres que desde hace tres meses toman el taller de defensa personal que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) puso en marcha en febrero de este año para dotar a las mujeres de conocimiento y técnicas cuando se encuentren en situaciones de riesgos.
Ellas se reúnen en el parque Estado de México del conjunto habitacional Los Héroes, cada martes y jueves para practicar las técnicas de defensa personal. En esta ocasión, se reunieron con un objetivo diferente, hacer labor social, reunir y donar víveres, cobijas, artículos de higiene personal y medicamentos a abuelitos y abuelitas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Cabe destacar que inclusive han recibido en diferentes ocasiones la visita de los elementos y comandantes de la dirección de Seguridad Pública para llevarles algún presente en festividades importantes, como el 10 de mayo, a fin de que pasen un rato agradable, e incluso ofreciéndoles un espectáculo de payasos.
El encargado del asilo dijo que siempre se requieren manos para ayudar, por lo que la invitación está abierta a toda la población que desee colaborar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...