miércoles, 17 de julio de 2019

Productores mexicanos anuncian paro nacional

Ciudad de México.- Productores de diferentes sectores y entidades de la República amenazaron con realizar un paro y movilizaciones este miércoles, esto hasta obtener una respuesta del Gobierno Federal a los rectores en el presupuesto destinado para incentivar el campo mexicano.
En al menos 42 puntos de estados como Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Chiapas y Jalisco se efectuarán protestas y bloqueos para solicitar compromiso y seriedad con las demandas.
Durante una reunión que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, mantuvo con distintos líderes del sector agrícola del país, se les informó que la prioridad de la administración Federal era darle preferencia a los programas sociales, por lo que se pidió atención para las diferentes ramas productivas del país que era muy difícil atender.
Por ello, el diputado Eraclio Rodríguez, el senador José Narro y los representantes de los productores solicitaron una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No se le dio solución, por lo que se tomó la decisión de realizar un paro nacional para ser escuchados“,aseguraron.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...