martes, 16 de julio de 2019

Invita Maricela Serrano a estudiantes a ser hombres de bien

La alcaldesa de Ixtapaluca continúa encabezando ceremonias de clausuras escolares.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con la creación de la  escuela secundaria  José Martí, hace 25 años,  se dio “muestra de que podemos  hacer valer los derechos que nos marcan las leyes, pues las familias organizadas de la colonia Morelos demostraron que sí es posible abrirse paso y hoy se gradúa una generación más de esta institución”.
Así lo aseguró la alcaldesa Maricela Serrano durante la clausura del ciclo escolar 2018-2019  de la  secundaria  José Martí, quien reconoció a Armando Avilés, director de dicha escuela que trabaja en la mística  de crear al hombre nuevo, que por años  ha dado  las alternativas educativas  y la creación de escuelas en las colonias populares. 
A los estudiantes agrupados en la  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fenner), también les dio su reconocimiento por luchar incansablemente por el derecho a  tener  mejor educación.
La también doctora honoris causa destacó el papel de los  padres y madres de familia que luchan día a día para lograr una formación educativa, y con el cierre  de este ciclo  escolar  alcanzan un logro más de  su trabajo y dedicación permanente, ello sin dejar a  un lado la gran labor de los profesores y profesoras.
Por eso es importante que  los estudiantes  en la familia, la comunidad y de manera colectiva  tengan la   orientación, el acercamiento para conducirlos y  continúen con  sus estudios, que  las tentaciones no los desvíen  de sus objetivos de ser profesionistas.
Serrano Hernández recalcó que la verdadera libertad juvenil es tener plena conciencia de lo que hacen, que no caigan en el libertinaje, vicios,  excesos negativos y que tengan plena seguridad  de las repercusiones que esto implica.
“Asimilen lo que han aprendido para que en el futuro vean que el camino recorrido dio frutos y  sean  hombres buenos  que aportan a la familia y a la sociedad”, dijo.
Asimismo conminó  a todos los padres de familia a construir un mejor bienestar para sus hijos, para todas nuestras comunidades;  “desde mi trinchera con cargo o sin cargo, la lucha debe ser porque la gente recupere su dignidad, exija sus derechos y construya un mejor porvenir”. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...