sábado, 6 de julio de 2019

Suman esfuerzos para reforestar la Ciudad Deportiva Ixtapaluca

Fueron sembrados mil árboles de la especie pino prieto y pino azul para preservar el ambiente.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con picos, palas, pero sobre todo con la firme actitud de preservar el medio ambiente  se llevó a cabo una reforestación masiva en la que servidores públicos, estudiantes del CUT, deportistas y voluntarios sembraron mil árboles de las especies pino prieto y pino azul en la ciudad deportiva Ixtapaluca.
Con estas acciones el Ayuntamiento busca generar conciencia entre la ciudadanía y mejorar el entorno para las futuras generaciones. La reforestación también se realiza en otros puntos del municipio, así como jornadas de limpieza en parques, canales, avenidas y áreas verdes por un Ixtapaluca limpio.  
En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundia, señaló que en el Estado de México y el país hay pocos espacios como esta ciudad deportiva que está por concluirse y que será sin duda el semillero de grandes atletas.
Armando Archundia agradeció la presencia de servidores públicos, organizaciones civiles, estudiantes, deportistas que hoy buscan cuidar y hacer de esta ciudad deportiva un importante complejo deportivo en dónde ejercitarse y practicar deporte.
Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, agradeció por tomar acciones que ayudan a contrarrestar los problemas ambientales que se están presentando a nivel mundial. Dijo que ésta no es solo una reforestación, significa una nueva etapa de concientización, de sembrar vida y de que se sumen a más campañas como ésta.
Como parte de la reforestación cada contingente recibió una pequeña capacitación de siete pasos para sembrar un árbol y asegurar que tengan un sano crecimiento.
El encargado del vivero forestal Amecameca de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Amecameca, Adrián Ricardo Rosas Silva, dijo que estas especies pinuss greggii o pino prieto y pino azul pueden alcanzar una altura de hasta 25 a 30 centímetros de altura. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...