viernes, 26 de julio de 2019

Suspende Protección Civil labores en mina por seguridad de habitantes

Ixtapaluca, Estado de México.- Para garantizar la seguridad de vecinos, vecinas y trabajadores, la subdirección de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, suspendió temporalmente las actividades de extracción de rocas de la mina ubicada en las faldas del Cerro del Elefante, comunidad de Tlapacoya, en tanto los propietarios no presenten un dictamen que garantice que no hay riesgos para la población.
José Juan Serrano, subdirector de dicha área, explicó que ante el llamado de los habitantes de la zona, los elementos de esta corporación acudieron al lugar luego de que se presentara un desprendimiento de rocas durante las labores de extracción en la mina la tarde del 24 de julio, sin que se registrara ningún daño humano y material.
Explicó que se acudió al lugar para realizar una inspección minuciosa y con base a la normatividad establecida  en el Reglamento Municipal de Protección Civil y Bomberos se procedió a colocar los sellos correspondientes de suspensión de labores, así como a resguardar la integridad de trabajadores y población.
De esta manera la zona se encuentra acordonada y vigilada por elementos de seguridad pública, en tanto las personas que se acrediten como propietarios presenten el dictamen emitido por peritos para descartar riesgos en esa cantera, tanto para quienes ahí laboran como para los habitantes.
Agregó que esta área estará vigilante para salvaguardar en todo momento la integridad de la población ixtapaluquense, y sus patrimonios, y para ello puso a disposición el número: 597 48 48 que es número directo de Protección Civil y Bomberos. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...