viernes, 26 de julio de 2019

‘Todos somos autodefensas y Guardia Nacional’: Mireles

Xalapa, Ver.– El masón y activista del Frente Nacional de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, dijo desconocer de qué trata la Cartilla Moral dada por el Gobierno Federal, donde dicta el comportamiento que deberían tener los mexicanos, pero recalcó que todos somos autodefensas y también constitucionalmente somos la Guardia Nacional, pues de estar unidos no habría delincuencia.
“A veces, hay una mala interpretación de lo que es una autodefensa, pero todos lo somos, así como he reafirmado muchas veces que constitucionalmente, todos los mexicanos somos la Guardia Nacional; si estuviéramos unidos no habría crimen ni delincuencia en ninguna parte, por ellos fomentamos la paz social en la nación”.
En conferencia de prensa, recordó que ellos hace varios años se organizaron para defender su municipio y con ello lograron limpiar el estado de la delincuencia que imperaba hace 12 años, pero reconoció que lo hecho por su grupo armado, no fue lo correcto ya que los únicos que deben estar armados persiguiendo delincuentes son las autoridades mexicanas y los órganos de gobierno constituidos para tal fin.
El también médico cirujano, detalló que su levantamiento de autodefensas con armas, se debió a que en aquel entonces, ningún nivel de gobierno ofreció garantía de seguridad, por lo que debieron luchar, pues está dentro de jurisprudencia Mexicana, “Cuando la Justicia se contraviene contra el derecho, la justicia debe prevalecer aunque este salga de las manos del mismo pueblo”.
En este sentido, señaló que si bien los gobernantes deben hacer prevalecer el orden y la paz, muchos no lo hacen y realizan acciones en contra del pueblo y es por ello que surgen las autodefensas, ya que ningún pueblo debe olvidar que los gobernantes son empleados nuestros y bajo ningún motivo se debe permitir que sean verdugos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...