jueves, 29 de agosto de 2019

Continuará dispositivo Escuela Segura en ciclo 2019-2020

Chicoloapan, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, activó el dispositivo Escuela Segura con vigilancia en calles y avenidas de los perímetros de centros educativos para brindar más protección a 190 mil estudiantes de las más de 600 instituciones de la localidad, durante el Ciclo Escolar 2019-2020.
El comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que efectivos de las seis Regiones del municipio, Tránsito Municipal y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, agilizarán el tráfico en zonas de alta afluencia vehicular, a la hora de entrada y salida de los estudiantes, al tiempo que salvaguarden la integridad de alumnos, padres de familia y maestros.
Hernández Salas detalló que además de estas acciones instrumentan el programa Triángulos de Frecuencia Escolar en 31 centros educativos que se enlazan vía radiofrecuencia con el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal con el objetivo de atender oportunamente cualquier emergencia.
A los trabajos se suma personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) con platicas y talleres dirigidos a las comunidades escolares; padres de familia, docentes y alumnos previenen conductas de riesgo con los programas Peques, Apréciate, Bullying, Drogodependencia, Sexualidad humana y No violencia contra las mujeres, impulsan la proximidad social y la cultura de la prevención.
Igualmente, la Unidad Especializada de la Policía para la atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) continuará con el programa Cuídalos, el cual brida herramientas de prevención en materia de extravió y desaparición de personas.
Por su parte, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social llevará a las escuelas herramientas de prevención con los talleres Cuidado con las redes sociales, Inteligencia emocional, Autoestima, Adicciones, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...