miércoles, 28 de agosto de 2019

Policías de Género fortalecen sus conocimientos para prevención e intervención de delitos

Chimalhuacán, Estado de México.- En atención a las recomendaciones por la Alerta de Género emitida desde el 2015 para 11 municipios mexiquenses, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán fue capacitado por el Instituto Nacional de las Mujeres y Colectiva Violeta, Organización de la Sociedad Civil, con el tema Derechos de la Mujer.
A través del Consejo Municipal de la Mujer, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, además del Centro de Capacitación Policial, reforzaron sus conocimientos con perspectiva de género.
Durante la ponencia desarrollaron los temas como: Derechos de las mujeres y niñas, Tipos de discriminación, Violencia hacia las mujeres y Empoderamiento económico de las mujeres.
Conocieron que el desarrollo integral de las féminas incluye todos los aspectos de la vida: salud, educación, participación política, bienestar económico, no ser objeto de violencia, igualdad de género, entre otros.
A la capacitación se sumaron funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gobernación, Desarrollo Social, Dirección de Salud, Atención a la Ciudadanía municipales, con el objetivo de fortalecer la estrategia local para la no discriminación de la mujer, así como la prevención y atención oportuna de delitos con perspectiva de género.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...