viernes, 30 de agosto de 2019

Dan becas a madres jóvenes para evitar deserción escolar

El IPDM gestionó este beneficio para las jovencitas embarazadas y madres solteras de Ixtapaluca.

Ixtapaluca, Estado de México.- Mujeres de Ixtapaluca en situación  de vulnerabilidad se beneficiaron con el programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres y Jóvenes Embarazadas, a fin de que continúen con sus  estudios de nivel básico, informó  Talina Cortes Paz, delegada de la Región III Chimalhuacán.
El pago será de  8 mil pesos en total, distribuidos  en 10 partes, siempre y cuando se cumplan los requisitos que en primer lugar es tener constancia de estudios; la convocatoria sigue abierta y se busca beneficiar a 100 mujeres.
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, en representación de la alcaldesa, Maricela  Serrano Hernández, dijo  que por diversas circunstancias de la vida las jóvenes son madres a temprana edad   o están embarazadas y  este apoyo es una manera de incentivarlas para que continúen con sus estudios ya sea en línea, o través  del Instituto  Nacional para la  Educación de los  Adultos (INEA).
Reconoció que la situación  económica que  vive el  país actualmente, la falta de empleo y  oportunidades,  complica aún más la situación de las menores de 18 años que  ya tienen un bebé o están embarazadas, por ello la gestión del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y del gobierno municipal para lograr estos beneficios.
Ixtapaluca, destacó, es punta de lanza  respecto a las actividades que realiza el IPDM para todas las mujeres  en estos primeros ocho meses de trabajo, pero es necesario seguir en la lucha para lograr que todos los programas federales anunciados en beneficio de la población lleguen al cien por ciento y se cumpla  a todos los sectores más vulnerables de la sociedad.
Por ello se lanzó  la convocatoria para que  más adolecentes  en esta situación sean beneficiadas; la información será a través del Instituto  para la Protección de los Derechos de las Mujeres que se ubica en calle Centenario,  en el centro de Ixtapaluca.
Tania Ibet González Avendaño, a nombre de las beneficiadas agradeció  el apoyo que recibieron  porque, dijo: “podemos seguir estudiando para cumplir nuestros sueños y cuidar a nuestros hijos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...