jueves, 15 de agosto de 2019

Denuncian ediles al alcalde de Cabada; lo acusan de desviar 20 millones

Además de usar recursos para electrificar su rancho.

Xalapa, Ver.- Otra vez ediles de Ángel R. Cabada denuncian en Xalapa al alcalde de ese lugar, Arturo Herviz Reyes por imponer, sin quórum, al tesorero que habían cesado por mayoría, debido a las anomalías que le detectaron, entre otras, la autorización en una ampliación de red eléctrica por 1.5 millones de pesos que el munícipe desvió para su rancho y otra electrificación que termina en la entrada de su predio, en dónde ni siquiera hay viviendas, y lo único que alumbra son a las vacas que posee. 
En ese tenor, la síndica única, Claudia Santamaría García acompañada del regidor primero, Juan Guillermo eschanga; segundo, Mariana Parra Zapot y tercero Anselmo González Rivera, vinieron a denunciar a esta capital el abuso que está cometiendo el alcalde de este municipio Arturo Herviz Reyes. 
Indicaron que el alcalde esta haciendo mal uso de los recursos en una postura caciquil en la cual amenaza a quienes se han pronunciaron en su contra, por lo que, dicen, temen incluso por su integridad dada la agresividad del llamado “Lupe Bronco” de Cabada. 
Y es que, indicaron, solo del ejercicio 2018 hay un desfalco de 20 millones de pesos, “hemos presentado las denuncias ante el Orfis y Congreso del estado y no han hecho nada, por investigar al presidente municipal”, aseguran.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...