viernes, 23 de agosto de 2019

Fomenta GEM igualdad de género en la administración pública

Cumplen el Reglamento de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México.

Estado de México.- Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en el quehacer institucional para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha brindado en lo que va del año, 47 capacitaciones a mil 92 trabajadores del Gobierno del Estado de México.
La dinámica de estas pláticas impartidas por el personal del CEMyBS, se divide en dos pasos: el primero es identificar los conceptos básicos de la teoría de género y, el segundo, reflexionar y concientizar a la población sobre las relaciones interpersonales, con el propósito de transformarlas en actitudes, conductas, valores y principios, a favor de la igualdad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, brinda herramientas teórico-metodológicas en materia de género y derechos humanos de las mujeres, para fortalecer conocimientos, habilidades y modificar actitudes.
Esto en cumplimento al Reglamento de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, documento que señala las atribuciones competentes de las autoridades estatales.
Entre ellas, desarrollar acciones de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de género e igualdad de trato y oportunidades para el personal que labora en el servicio público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...