sábado, 31 de agosto de 2019

Necesario que destinen más recursos para la seguridad

Estado de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha presentado explosiones y exhalaciones, por lo que existe la posibilidad de caída de ceniza en el Estado de México y en la capital del país.
En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, dio a conocer que dichas exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor, gas y ceniza, con altura máxima de 1.2 kilómetros que se desplazan hacia el oeste.
Indicó que se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Atlautla y Ozumba, en el Estado de México, con la posibilidad de que esta condición continúe en esa entidad y se presente en la capital del país.
El organismo aclaró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y recomendó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil en caso de caída de ceniza, entre ellas cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
Asimismo, abundó, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...