viernes, 30 de agosto de 2019

Escasez de agua en 4 municipios de Veracruz generan sequía excepcional

Xalapa, Ver.- Los municipios veracruzanos, Hidalgotitlán, Minatitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, presentan ya una sequía excepcional, así lo informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo de la Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
En habitual conferencia de prensa, explicó que, desde el año 2003, en Veracruz no se registraba este tipo de condición, por lo que estas zonas podrían presentar situaciones críticas de desabasto de agua y afectaciones graves en la ganadería, agricultura y el incremento de incendios forestales.
“Y posiblemente el agua potable este en desabasto. En estos cuatro municipios habría que ver con la Secretaría de Agricultura de Veracruz (Saver), si efectivamente todas estas cuestiones de agricultura y ganadería se están presentando como tal; este reporte sólo se refiere a sequía meteorológica”.
De igual manera, anunció que 202 municipios presentan sequía y sequía severa, derivado de la falta de lluvia, pues si bien en algunos municipios ha llovido, la cantidad de agua que cae no ha sido suficiente para atender la emergencia.
Respecto a la capital veracruzana, agregó que durante el mes de agosto se registraron temperaturas por arriba de los 29 grados, alcanzando registros históricos, al igual que en los municipios de Tuxpan, Martínez de la Torre y Pánuco, donde no hubo lluvias en todo el mes, de acuerdo a datos del Observatorio Nacional.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...