lunes, 5 de agosto de 2019

No existe orden de aprehensión contra Rosario Robles

Ciudad de México.- Jueces federales, la Fiscalía General de la República y otras autoridades informaron a un juzgado de amparo que no existe una orden de aprehensión en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Y es que dichas autoridades pidieron al titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México desechar la demanda de Robles Berlanga por la inexistencia del acto reclamado.
A partir de las aseveraciones de los jueces y la FGR, el juzgador de amparo deberá revisar los informes justificados presentados para comprobar que, en efecto, no existe tal orden de aprehensión contra la exfuncionaria federal.
En relación a sus manifestaciones referentes a que se actualiza la causa de sobreseimiento prevista en la fracción IV del artículo 63 de la Ley de Amparo; dígase a las autoridades que se manifestaron en ese sentido, que éstas se tomarán en cuenta en el momento procesal oportuno”, señaló el juez.
De esta forma, si la defensa de Rosario Robles no acredita que existe una orden de captura o mandamiento para obligarla a comparecer ante autoridad judicial, es posible que el juez niegue la suspensión definitiva y desecha la demanda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...