sábado, 3 de agosto de 2019

En Chimalhuacán reforzamos Jornadas de limpieza

Chimalhuacán, Estado de México.- “Además de trabajar por un municipio limpio, a través de la Jornada de Limpieza, pretendemos concientizar a la población respecto a la importancia de fomentar una cultura de la limpieza y el cuidado al medio ambiente”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante los trabajos que se realizan en San Lorenzo Parte Alta.
Personal de dependencias como Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Zoonosis, rehabilitaron las calles: Juan Escutia, Vicente Suárez, Rosales, Tepetenco, Tepeyac, Bellavista y las cerradas Juan Escutia e Ignacio Zaragoza.
“En los últimos 15 días, se han recolectado en San Lorenzo más de 350 toneladas de desechos, con apoyo de aproximadamente 70 miembros de la comunidad que se sumaron a las actividades”, indicó el titular del departamento de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez.
Precisó que, a través del programa, se brinda a la población servicios de manera gratuita para mejorar vialidades y entorno.
“Debido a que el servicio de retiro de escombro puede significar un gasto para los habitantes, durante la jornada brindamos este apoyo de forma gratuita. Además, realizamos trabajos de poda y encalado de árboles, así como la reparación de luminarias para contar con un entorno más seguro”.
Por su parte, la señora Teresa López Urbina, expresó el cambio observado a partir de la implementación del programa en la zona:
“Que el gobierno municipal realice lleve a cabo este programa me parece excelente, ya que no sólo retiran la basura, sino que nos motivan a mantener y cuidar nuestro entorno”.
Autoridades locales indicaron que las actividades del programa continuarán realizándose durante los próximos días en la parte alta del cerro el Chimalhuache. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...