Ciudad de México.- Sólo una causa penal mantiene en prisión a José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, y a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quienes lograron echar abajo cada una de las acusaciones que consignó en su contra la Procuraduría General de la República.
El asunto tiene que ver con una orden de aprehensión librada el 6 de octubre de 2017 y que fue cumplimentada en el transcurso de este año, donde se les señala como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, revelaron a MILENIO funcionarios federales.
Los tres testigos que declararon en esta causa penal contra la pareja son los mismos cuyos testimonios fueron invalidados por un juez federal y un tribunal colegiado, ambos en Tamaulipas, porque se demostró que fueron víctima de tortura.
Esta situación originó que el presunto jefe de sicarios de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, El Gil, de quien se afirma ordenó secuestrar y asesinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, fuera liberado...Lee la nota completa aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario