jueves, 12 de septiembre de 2019

Con plantón impide la CNTE trabajos en San Lázaro

Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su plantón afuera de la Cámara de Diputados e impiden el ingreso y salida de trabajadores y legisladores.
Luego de más de una hora de bloqueo, la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas anunció la cancelación de la sesión ordinaria que para esa hora(11:22) ya sumaba 22 minutos de retraso.
Esta decisión fue reconocida por el diputado Porfirio Muñiz Ledo, quien también no pudo ingresar a San Lázaro.
“Ha actuado con una gran madurez, con una gran serenidad y con un dominio total de la situación de la cámara la presidenta Laura Rojas”
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado lamentó la situación y la calificó de innecesaria porque los cambios en la reforma educativa no contemplaban aprobarse esta semana por falta de consenso.
“A pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, reitero que no hemos terminado el trabajo ni los consensos para dictaminar. No hay razón para el bloqueo a la Cámara de Diputados.
“No hay, no habrá albazo sobre lo que legislemos, vamos a ver por qué la desconfianza”, dijo en entrevista afuera de San Lázaro.
Los pocos diputados y empleados de San Lázaro que pudieron ingresar lo hicieron antes de las nueve de la mañana y a esta hora aún no pueden salir porque siguen cerrados todos los accesos.
En la puerta 8 de la calle Sidar y Rovirosa se registró un enfrentamiento verbal entre empleados de la Cámara de Diputados y maestros de la CNTE que rechazaron levantar el plantón pese a que no habrá actividades el día de hoy.
“Solo empleados de la Cámara, no nos pueden secuestrar, hay adultos mayores y niños, hay enfermos. La CNTE no tiene derecho de secuestrarnos”, acusó una de las trabajadoras en la reja.
Del otro lado, una maestra de Oaxaca les pidió que se mantuvieran dentro porque “aún están en su horario de trabajo”, “ya después veremos”, le señaló. 
Al interior de las instalaciones, personal de resguardo de la cámara se mantiene a la expectativa mientras que afuera no hay elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...