miércoles, 11 de septiembre de 2019

Preparan a estudiantes de las EDAYO en materia de emprendimiento

Participan 66 personas que recibieron información en temas como marketing, financiamiento y emprendimiento, entre otros.

Estado de México.- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), coordinaron el primer taller de capacitación de emprendimiento para orientar a alumnos y al personal administrativo de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
En este taller participaron 66 personas que se capacitaron en temas como: “Descubre tú yo empresario”, “Emprendimiento esbelto”, “Marketing y ventas”, “Estrategias de posicionamiento” y “Fuentes de financiamiento”, que son temas sustantivos para quienes desean comenzar un negocio.
Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI, destacó que esta coordinación impactará en la población mexiquense, pues el organismo atiende aproximadamente a unas 150 mil personas anualmente, a través de sus 46 EDAYO y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), a quienes invitarán a informarse sobre los talleres de emprendimiento.
Al respecto, Karla Salinas Gutiérrez, Directora de Innovación y Competitividad del IME, indicó que esperan atender tanto a los alumnos interesados en emprender, como al personal de las EDAYO, para que sepan canalizar a los capacitandos con deseos de iniciar un negocio.
Ambos funcionarios coincidieron en que la coordinación interinstitucional traerá mejores resultados en la entidad, en materia de emprendedores, sobre todo, porque lo que importa es que éstos se mantengan y aprovechen que en el territorio mexiquense se cuenta con grandes fortalezas como son la infraestructura y la conectividad, por lo que, sólo hace falta fortalecer el conocimiento y dar acompañamiento a quienes tienen vocación de emprendimiento.
Cabe señalar, que el Estado de México es la entidad con el mayor número de entidades económicas en el país, con más de 680 mil, y con una fuerza laboral de alrededor de 8 millones de personas, que se procura día con día estén mejor capacitadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...