miércoles, 11 de septiembre de 2019

Convoca agrupación anti AMLO a dar el “grito de independencia de los ciudadanos” el 15 de septiembre a las 11: am en la plaza lerdo de Xalapa

Xalapa, Ver.- Habrá que ver cómo reacciona el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, que ha comenzado a difundir las medidas de seguridad y de acceso que se preparan para ingresar el próximo 15 de septiembre a la ceremonia del Grito de Independencia, a la convocatoria del llamado Congreso Nacional Ciudadano a participar en el llamado “Grito de Independencia de los Ciudadanos”, programado para el mismo día en la Plaza Lerdo, a las 11 de la mañana, evento que tienen previsto realizar de manera simultánea en 42 ciudades de la República Mexicana y 16 ciudades de los Estados Unidos de América. 
De acuerdo con esta organización, que se define como apartidista y formada por ciudadanos, luego de ese acto simbólico realizarán una marcha hacia el parque de Los Berros, para realizar una ceremonia ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla. El problema es que, a decir de Hilda Saldaña, miembro del Congreso, lo que buscan es manifestar su independencia con relación al régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al que califican como “comunista”, apegado a la agenda del Foro de San Paulo y al que acusan de destruir a pasos agigantados las instituciones del país, así como de violentar la Constitución que juró cumplir y hacer cumplir el día primero de diciembre. 
En ese sentido, la representante de esa agrupación sostuvo que el gobierno federal está desmantelando rápidamente las instituciones y organismos autónomos y tratando de imponer una ideología de género. También reprochó que al inicio de su gobierno, el Presidente hizo una invitación a los migrantes para que vinieran al país. “Lo hizo sin el aval del Congreso, firmaron un pacto de migración, que por cierto Estados Unidos no firmó, sólo México”, por lo que a la fecha “se han venido una serie de caravanas de migrantes, que han puesto en riesgo nuestra soberanía, ya no son solamente centroamericanos, si no cubanos, africanos y de otros países, con riesgos fatales, como los mara salvatrucha que son una banda de delincuentes, o enfermedades que traen de África”, lo que consideró pone en riesgo la soberanía nacional. 
Más aún, la representante del Congreso Nacional Ciudadano recordó que el pasado 13 de mayo interpusieron una denuncia de juicio político en contra del Presidente de la República en la Cámara de Diputados por traición a la patria. Así las cosas, a ver cómo les va con el gobierno morenista de Veracruz ante la convocatoria de una organización claramente opuesta a los postulados de la Cuarta Transformación.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...