Invitan a los adultos mayores que aún no lo hacen a inscribirse a alguno de los grupos organizados por el DIF.
Ixtapaluca, Estado de México.- De los 32 mil 820 adultos mayores que hay en Ixtapaluca solamente mil 227 reciben el apoyo federal, lo que significa que 30 mil abuelitos están desamparados, por eso el DIF redobla esfuerzos y atiende a un promedio de cuatro mil y otorga diversos servicios, dijo la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa.
Lo anterior durante la cuarta entrega de la Canasta Alimentaria y chalecos que se da de manera bimestral a los grupos de la tercera edad, como parte de un programa municipal que favorece a este sector que es prioritario para el Ayuntamiento de Ixtapaluca.
En las instalaciones del gimnasio polivalente del conjunto urbano Santa Bárbara invitó a todos aquellos abuelitos y abuelitas que aún no se integran a algún grupo de la tercera edad que organiza el DIF para que lo hagan y reciban los beneficios que otorga el sistema DIF.
Anunció que en breve se pondrá en marcha el programa “Cobijando Ixtapaluca” para aquellos abuelitos que aún están desprotegidos y a quienes se les llevará al Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) para que gocen de las instalaciones y beneficios , como los talleres, spa, tinas de hidromasajes, alberca, baile, ejercicio y cine para todos.
Yéssica González Figueroa dio a conocer que iniciarán los Juegos Culturales y Deportivos internos para que participen todas y todos los abuelitos. Posteriormente habrá una kermes, y para el baile los deleitará un grupo musical de acuerdo al ritmo que prefieran.
Por su parte, María del Rosario Reyes Sánchez, del grupo Edad de Oro, en representación de los abuelitos y abuelitas agradeció a la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, a la titular del DIF Yéssica Saraí González Figueroa, por no olvidarse de los adultos mayores y brindar este tipo de apoyos que ayudan a la economía familiar, “pues este gobierno siempre está atento del sector”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario