martes, 17 de septiembre de 2019

Macrosimulacro, el jueves a las 10:00 hrs; activarán alerta sísmica en 18 entidades

Ciudad de México.- El gobierno capitalino calcula que el próximo jueves 19 de septiembre, poco más de 6 millones de capitalinos participarán en el Macrosimulacro 2019 que se realizará a las 10:00 horas y la alerta sísmica tendrá “el mismo sonido que se reproduce cuando se trata de un evento real”.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recordó que el Macrosimulacro se realizará para conmemorar el 34 aniversario de los sismos de 1985 y el segundo de los de 2017.
Sin embargo, la titular de la dependencia, Myriam Urzúa, detalló que este año el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la alerta sísmica en las 18 entidades que participan en este ejercicio a nivel nacional. La hipótesis del ejercicio será un temblor de 8.6 grados con origen en las costas de Oaxaca, a 4 kilómetros de profundidad.
En la Ciudad de México, la alerta sísmica se activará en punto de las 10:00 horas a través de los 12 mil 139 altavoces operables del C5, así como de las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento. También se activarán las...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...