martes, 3 de septiembre de 2019

Ultimátum a la SEV; habrá más movilizaciones

Tuxpan, Ver.- Docentes que integran el magisterio por parte de la sección 32 del SNTE tomaron las instalaciones de la delegación norte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para dar un últimatum y cubran con los adeudos que se vienen arrastrando.
Desde temprana hora, se obstruyó el paso a las instalaciones de la delegación y en protesta, los docentes inconformes por la falta de pago de los pasivos pendientes y de otras irregularidades, colocaron diversas mantas en los accesos para manifestar su molestia.
De acuerdo a lo mencionado por Miguel Ángel Contreras Téllez, secretario de trabajos y conflictos de la sección 32 se está exigiendo con el pago inmediato de los adeudos y la solución a un sin fin de peticiones y problemáticas a las que se enfrenta el magisterio y que a su vez, también afectan a los estudiantes.
Entre las peticiones que hace, esta la liberación de las claves 0465, adeudos, adeudos de personal y horas, pérdida de efectos, la lentitud en los trámites, el pago de licencias médicas y gravidez, pago de horas de arte, pago de 156 horas de adeudo, reinstalación de tecnologías al interior, entre algunas otras cuestiones.
Dicha manifestación pacífica, en donde remarcaron que el SNTE 32 regreso a las aulas el pasado lunes bajo protesta, expusieron los afectados que se ha buscado no afectar al alumnado, sin embargo, es la autoridad educativa quién a dañado más al sector educativo.
Está movilización se replicó en Tuxpan al igual que en diversos municipios del estado de Veracruz, para hacer el llamado a las autoridades competentes. De no recibir una solución, amagan con realizar un paro de brazos caídos a partir de este miércoles.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...