martes, 29 de octubre de 2019

Garantiza GEM libertad religiosa en la entidad

Afianzan principios de tolerancia, respeto e inclusión, como punto de origen de la concordia.

Estado de México.- Con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, inauguró los trabajos del “Primer Congreso sobre la libertad religiosa como instrumento para construir la paz”, organizado por el Consejo Interreligioso del Estado de México.
Ante representantes de las diferentes iglesias y comunidades religiosas, aseguró que este tipo de asociaciones tienen la capacidad de poner en marcha una agenda de trabajo que signifique un factor real de cambio en temas como la inseguridad y la violencia.
Señaló que es en la educación en familia donde se siembra la semilla de la paz. Por ello, es este sector en general y el bienestar de la mujer en particular, el eje central sobre el cual se construye la política social del Gobierno del Estado de México.
“Sabemos que la unidad familiar es el cimiento de una sociedad robusta, vigorosa y apta para contribuir a la reconstrucción del tejido social y en esta vía seguiremos trabajando intensamente”, puntualizó.
El encargado de la política interna de la entidad destacó que tras el diálogo que se ha mantenido con las diferentes asociaciones, hay una firme convicción de garantizar la libertad religiosa en la entidad.
Prueba de ello, es que se reunió en una mesa de trabajo a todas las expresiones religiosas presentes en el estado, con el fin de que éstas se conocieran, se interrelacionaran y crearan vínculos de amistad, respeto y colaboración.
“El Consejo Interreligioso del Estado de México, se constituye como una agrupación fraternal de asociaciones y comunidades religiosas para cultivar buenas relaciones entre las religiones que lo integran”, señaló.
Acompañado por Jorge Lee Galindo, Director General adjunto de Registro, Certificación y Normatividad de las Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, y de Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, Secretario de este Consejo, Ozuna Rivero señaló que el avance será posible si se asume este esfuerzo como una responsabilidad compartida entre todos los actores de la sociedad.
Afirmó que esta administración actúa con compromiso, sin estridencias y con un discurso de absoluto respeto con todos los ámbitos de gobierno, con los demás poderes y con todos los actores sociales.
Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno de la entidad por seguir proponiendo, dialogando y trabajando en un marco que permita a todos, sumar principios de tolerancia, respeto e inclusión social.
Al dar lectura del Manifiesto del Consejo Interreligioso del Estado de México, el Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, dijo que las diferentes asociaciones buscan promover el bienestar de las familias y la sociedad, mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...