lunes, 28 de octubre de 2019

Invitan a participar en el primer concurso de alebrijes de Ixtapaluca

Las mejores figuras recibirán premios en efectivo  y desfilarán el próximo 20 de Noviembre.

Ixtapaluca, Estado de México.- Ya sea de manera colectiva o individual, la subdirección de Cultura te invita a poner a prueba tu creatividad en el Primer Concurso de Alebrijes que se realizará el próximo 9 de noviembre.
Podrá participar el alumnado de las diferentes instituciones educativas, familias o por cuenta propia para presentar una figura con temática libre, siempre y cuando sea alusiva a las tradiciones mexicanas.
El concurso, destacó Jorge Andrés Flores Téllez, subdirector de Cultura, se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre y habrá premios en efectivo.
Los alebrijes deberán ser elaborados y forrados con los materiales tradicionales para su elaboración, como alambre, papel periódico, reciclado, china, maché, crepé, y decorados de manera artesanal; con tamaño de 1.80 hasta tres metros.
Los alebrijes serán presentados el día del concurso en la explanada municipal, con la intención de que las mejores figuras participen durante el desfile del 20 de Noviembre.
Las y los interesados en participar deberán registrarse en la subdirección de Cultura, que se encuentra ubicada en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
También deberán presentar mediante fotografías parte del proceso creativo de dichas figuras.
La invitación del titular de la subdirección de Cultura es a que participen en los diferentes programas que tiene la subdirección, como Bailando en el Patio, Bailando en el kiosco, Domingos Culturales, todo ello con el objetivo de construir un mejor municipio en el ámbito social, deportivo, académico y cultural.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...