viernes, 18 de octubre de 2019

Lo que toda mujer debería saber respecto al cáncer de mama

Porque el CÁNCER DE MAMA es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer y si se logra diagnosticar pronto, existen muchas posibilidades de curación. Luchemos este mes de Octubre contra él, para esto te cuento lo que toda mujer debería de conocer sobre este tema:
-La extensión del uso de la mamografía ha sido eficaz, ya que ha reducido la tasa de mortalidad del cáncer de mama hasta en un 30%.
-La mamografía es el mejor método disponible para detectar lesiones tempranas.
-La tasa de supervivencia para las mujeres con cáncer de mama se incrementa sustancialmente cuando se diagnostica en una etapa temprana; detectado precozmente, las pacientes muestran una tasa de sobrevivencia a los 10 años, que alcanza hasta un 98%.
-Desafortunadamente sólo el 60% de los cánceres se diagnostican en una fase localizada. Realizarse la mamografía  de forma regular, debe ir acompañada de un examen físico de mama para mejorar ese porcentaje.
-Se recomienda la mamografía cada año para las mujeres asintomáticas mayores de 40 años.
-Se le conoce como mamografía de detección, despistaje o «screening» y utiliza un protocolo de dos proyecciones, por lo general una de ellas en dirección oblicua lateral medial y la proyección craneocaudal, es decir, de arriba abajo.
-La mamografía en mujeres sintomáticas, o en aquellas con factores de riesgo elevados, se le conoce como mamografía de diagnóstico, y por lo general utiliza más de dos proyecciones por imagen.
-El tamizaje en mujeres de 50 a 75 años de edad disminuye significativamente la tasa de mortalidad por cáncer de mama.
Así que haz tu cita en cualquier laboratorio para realizar este chequeo. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...