miércoles, 16 de octubre de 2019

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistema hidráulico en San Agustín

Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, llevó a cabo trabajos de reparación de una fuga de agua potable en el barrio San Agustín, a fin de inhibir el desperdicio del vital líquido.
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que las labores se llevaron a cabo en la cerrada Ensenada. Consistieron en la rehabilitación de una línea de conducción de rebombeo entre los tanques San Agustín l y Balcones l, así como la sustitución de un cinturón de acero y empaque de neopreno.
“Con estas acciones mejoramos el servicio de agua potable para beneficio de más de 10 mil 500 habitantes del barrio San Agustín y las colonias Jardines de San Agustín, SUTAUR Oriente, San José Buenavista y Balcones de San Agustín”.
Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que personal del organismo repara anualmente un promedio de 2,000 fugas de agua potable en todo el territorio municipal.
“Nuestra prioridad es evitar el desperdicio del vital líquido y garantizar el abastecimiento de este servicio básico a todos los chimalhuacanos. Es importante que la ciudadanía tome conciencia acerca del cuidado de este recurso y utilizar solo lo necesario”.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que tengan adeudos con el ODAPAS a realizar sus pagos, “ya que sus contribuciones coadyuvan a seguir realizando más obras, así como dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica y sanitaria que cuenta la demarcación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...