martes, 15 de octubre de 2019

Alcalde de Chimalhuacán se reúne con alumnos de nivel medio superior

Chimalhuacán, Estado de México.- El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, visitó la Escuela Preparatoria Oficial No. 16, ubicada en Tepalcates, a fin de conocer las necesidades de la institución y dar respuesta a sus principales demandas.
El edil, destacó que desde el año 2000, los gobiernos de continuidad han impulsado la educación, creando nuevas instituciones académicas de nivel medio superior y superior.
“Hace 19 años no había universidades en Chimalhuacán, contábamos con pocas preparatorias, entre ellas, esta institución, con más de 30 años formando jóvenes que ahora ya son importantes profesionistas. Tampoco había deportivos, parques recreativos o teatros; hoy ya tenemos ocho universidades en nuestro municipio, muestra del avance y desarrollo”.
Durante la visita, el munícipe inauguró dos módulos sanitarios y un laboratorio de ciencias, y se comprometió a gestionar recursos a fin de construir una techumbre, además de crear un plan para dignificar las instalaciones educativas.
“Debemos ser conscientes de que los recursos son limitados, ya que la federación no ha dado ni un solo peso a Chimalhuacán, por ello, seguiremos luchando para exigir lo que por derecho nos corresponde, más educación, salud, trabajo y seguridad para todos”, destacó el funcionario.
Por su parte, la directora del plantel, Melitona Martínez Juárez, agradeció la visita del alcalde, y se comprometió a trabajar de la mano con autoridades municipales a fin de mejorar las instalaciones educativas, beneficiando a más de 1,200 alumnos de la institución.
Finalmente, autoridades locales exhortaron a padres de familia y docentes a trabajar de la mano con el Ayuntamiento, a fin de brindar a niños y jóvenes chimalhuacanos mejores oportunidades de desarrollo. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...