miércoles, 16 de octubre de 2019

Protestan en el Tec de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Estudiantes tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) para exigir un alto a presuntos acosos y hostigamientos, además de soluciones a los problemas que ha generado el cambio en los sistemas de evaluación académica y que, afimran, perjudican a los cinco mil 600 alumnos.
Los inconformes acusaron al director del plantel, Jesús Huerta Chua, de ejercer cambios que solo han perjudicado a los universitarios, así como de otras irregularidades y carencias que enfrentan en las instalaciones.
Una de las alumnas declaró que el director ha implementado nuevo métodos de evaluación que no favorecen a la comunidad estudiantil, por el contrario –dijo– impiden que algunos adelanten materias como lo hacían en años pasados; además denunciaron que Huerta Chua no tiene comunicación con el alumnado.
“A mi consideración, nosotros podíamos adelantar nuestras materias para salir antes pero ahora resulta que ya no podemos hacerlo. A nuestros compañeros sus calificaciones por unidades las van subiendo por Kardex cuando antes ni siquiera hacían eso. Todo se subía hasta el final del semestre y teníamos derecho hasta tres oportunidades, pero ahora resulta que ya ni a eso tenemos derecho”, reprochó la estudiante, que junto con sus compañeros mantenían bloqueado los accesos principales.
Los jóvenes mencionaron que los académicos son víctimas de supuesto acoso y hostigamiento laboral por parte del director Huerta Chua, por lo que exigieron un alto a estas conductas que perjudican a todos empleados administrativos y docentes, e incluso a los jóvenes estudiantes.
Una persona de la dirección se acercó para proponerles ingresar al plantel y armar una comitiva con el objetivo de tratar estos asuntos; sin embargo los manifestantes se opusieron argumentando que toda negociación debía ser frente a todos.
Por esa situación el director Jesús Huerta se vio obligado a salir a atenderlos; al escuchar los reclamos respondió que los cambios de evaluación obedecen a los lineamientos que tienen estipulados de manera interna, por lo que negó que se trate de una forma para perjudicar a los alumnos.
Otro de los jóvenes reclamó que existen deficiencias en las aulas, como el funcionamiento de los proyectores, aire acondicionado y que los baños no cuentan con los utensilios básicos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...