lunes, 21 de octubre de 2019

Refuerzan faenas de limpieza en panteones de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México.- Debido a que el 1 y 2 de noviembre, fecha en que se registra una importante afluencia de visitantes a los panteones por la celebración del Día de Muertos, se intensifican las faenas de mantenimiento para que estos espacios estén en óptimas condiciones.
Los trabajos se realizan de forma coordinada entre la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Jefatura de Panteones, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y la dirección de Seguridad Ciudadana.
Lucía Porras Santos, jefa de Panteones, señaló que durante estos días se refuerza el trabajo de limpieza en los camposantos, esto con la finalidad de brindar óptimas condiciones a las y los visitantes, a quienes también hizo la invitación para mantener el orden y recoger la basura que puedan generar durante su estadía.
Además, comentó, elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal estarán pendientes de la vigilancia los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en los nueve panteones con los que cuenta esta localidad. Indicó que se espera un mayor número de visitantes, debido a que estas festividades están fechadas en fin de semana.
Con el OPDAPAS, agregó, habrá coordinación para abastecer de agua potable a la población, y con la dirección de Servicios Públicos se trabajará conjuntamente para levantar la basura través de los camiones recolectores.
Entre las recomendaciones que hizo la Jefa de Panteones a la población están el no tomar bebidas embriagantes, cuidar a los menores de edad; en general, mantener el orden, pues dijo es una tradición que se espera durante todo el año y que vale la pena llevar a cabo con tranquilidad.
Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes que se instalan a las afueras de los panteones a que se coordinen a través de la dirección de Desarrollo Económico, a mantener libre los accesos y limpio su lugar, para apoyar a las acciones que el Ayuntamiento realiza de manera permanente. 
Porras Santos exhortó a la población a que no solo visiten los panteones durante los días festivos, también durante todo el año, pues es grande el número de tumbas abandonadas, lo que provoca basura y maleza. El Ayuntamiento, indicó, hace lo propio; sin embargo, también se requiere la ayuda de la ciudadanía. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...