martes, 26 de noviembre de 2019

Busca Gobierno sancionar por “desobediencia” a quienes no paguen impuestos

Estado de México.- El Gobierno estatal va con todo en 2020 contra los contribuyentes incumplidos.
Una de las propuestas que ha presentado a los legisladores locales es incluir como delito la “desobediencia” de quienes no paguen sus contribuciones en la entidad. Ese ilícito actualmente tiene penas de uno a cinco años de prisión.
También prevé que el Estado tendrá la facultad concurrente para la recaudación de contribuciones municipales, y en general, para todas las gestiones de cobro inherentes a dichas contribuciones, es decir, que ayudará a los ayuntamientos a cobrar, en busca de fortalecer las haciendas públicas municipales y mejorar la recaudación de los ingresos propios.
La iniciativa de reformas al Código Financiero y a otros ordenamientos este año prevé incluir la tipificación del delito denominado “Desobediencia” señalado en el Capítulo I, del Subtítulo Segundo, del Título Primero del Libro Segundo del Código Penal del Estado de México “ante el incumplimiento de obligaciones fiscales derivados de los programas de vigilancia de obligaciones”.
Otra reforma es que en caso de incumplimiento a dos requerimientos respecto a la misma obligación...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...