jueves, 28 de noviembre de 2019

Descarta López Obrador favoritismo en designación de ministra de la SCJN

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiró línea a los senadores de Morena para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que ocupará el cargo que dejó vacante Eduardo Medina Mora, investigado por presunto lavado de dinero.
Al referirse a diversos señalamientos que aseguran que el presidente de la república tiene "una candidata favorita", López Obrador recordó a los legisladores que prácticas antidemocráticas   como esas no deben repetirse en la era de la Cuarta Transformación de México.
De esta forma, el mandatario federal descartó que vaya a enviar a un "emisario" con los senadores para darles el nombre de quien debe ser designada como ministra de la Corte.
"No hay línea ni simulamos (...) no hay favoritismo, son ellos los que van a decidir; también para que no vaya a salir un salamero que se ostente como mi representante o emisario, que no se diga que hay alguien preferido" expuso ex presidente.
No obstante, reconoció que en lo que va de su gobierno, hay ocasiones en que diversas personas han llegado con la idea de las viejas prácticas antidemocráticas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...