Serán beneficiadas 40 mil familias con la entrega de despensas y huevo; posteriormente habrá apoyos a la vivienda.
Ixtapaluca, Estado de México.- Con recursos municipales se puso en marcha el programa Apoyando a Familias con el beneficio para 40 mil de ellas que están en situación de vulnerabilidad, las cuales recibirán este año despensas y huevo, y el próximo se otorgarán además apoyos a la vivienda.
En el auditorio municipal, y en representación de la alcaldesa Maricela Serrano, la directora del DIF, Yéssica González Figueroa, dijo que con esta primera entrega se da el banderazo de arranque para que las cuadrillas de trabajadores y trabajadoras de la dirección de Desarrollo Social acudan a comunidades, pueblos y conjuntos urbanos a dar estos beneficios a las personas más vulnerables.
La directora del DIF mencionó que las necesidades de los y las mexicanas aumenta día con día porque la pobreza y delincuencia también se ha incrementado. “Solo luchando conseguiremos que las condiciones del pueblo mejoren; por eso en Ixtapaluca estamos demostrando cómo se debe gobernar y buscar mejores opciones para la gente más vulnerable”, enfatizó.
En su mensaje a los y las beneficiaras, agregó: “Juntos lograremos que nuestros hijos vivan en un país mejor, porque son el futuro de México, pero desde ahora hay que darles una buena alimentación, un lugar digno donde estudiar, para que terminen una licenciatura y por qué no, un doctorado o maestría para demostrar que en este país somos talentosos”.
Estepahania Peralta Hernández, directora de Desarrollo Social, destacó el esfuerzo de este gobierno municipal para hacer estas entregas alimentarias con productos básicos y huevo que rebasa los tres kilogramos.
Rosa Isela Vigil, en representación de las y los beneficiarios, agradeció este tipo de apoyos que implementó el gobierno municipal, pues este es un compromiso más que cumple la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, porque “luchando juntos progresamos todos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario