martes, 5 de noviembre de 2019

Masacre de la familia LeBarón consterna al mundo; 9 muertos

John LeBarón narró cómo fueron los momentos en que murieron doce integrantes del clan. Todos los asesinados eran de nacionalidad norteamericana.

Ciudad de México.- La brutal masacre de una reconocida familia mormona en el norte de México conmueve no sólo al país, sino al resto del continente y el mundo. Al menos doce miembros de los LeBarón -parte de una comunidad de ciudadanos norteamericanos que vivía en Chihuahua- fueron asesinados en las últimas horas del lunes por sicarios desconocidos. Por el momento, las autoridades no aportaron mayores detalles a la búsqueda de los criminales.
Sin embargo, fue uno de los integrantes del clan quien ofreció datos sobre lo ocurrido en la fatídica tarde chihuahuense. John LeBarón escribió una crónica en sus redes sociales dando a conocer al público lo que por sus propios medios podía averiguar en momentos de gran dolor y desesperación. El hombre es el sobrino de Dawna Ray Langford -casada con David LeBarón-, asesinada durante la emboscada mortal.
Actualización 1
“Por favor, recen por mi familia en México. Mi corazón está completamente roto. Esto parece un mal sueño del que quiero despertar. Mi familia estaba viajando en una caravana y fue emboscada por la mafia. La esposa de mi primo, Ronita MIller y cuatro de sus niños murieron. Sus cuerpos fueron encontrados en su vehículos. Y los otros (mi tía Dawna Langford Ray y sus niños y mi prima Christina Langford Johnson y su bebé) ¡están desaparecidos! No tenemos pistas de dónde pueden estar. Necesitamos todo el apoyo y las oraciones que podamos”.
Ese fue el primer posteo que publicó John, minutos después de conocer la desesperante noticia. Sin embargo, cada vez que tenía más información fue compartiéndola con sus contactos para conseguir mayores apoyos y que supieran qué estaba ocurriendo con su comunidad.
Actualización 2
“El video muestra el vehículo incendiado y quemado en el que estaban mi prima y sus 4 hijos. Necesitamos que esto se vuelva viral. Necesitamos a los desaparecidos / secuestrados como rehenes. Por favor sigue orando y compartiendo”.
El video al que hace referencia John es el que otro miembro de la familia, Lafe Langford Jr, es el siguiente, con las llamas y el humo aún vivos en el interior de la furgoneta:
Actualización 3
“Acabo de enterarme de que tanto mi tía Dawna como Christina fueron asesinadas, el Cartel los asesinó a ellos y a varios de sus bebés. Dejaron a 6 hijos de Dawna a un lado de la carretera y se fueron. Mi tía Dawnas, hijo de Devon, escondió algunos de sus hermanos heridos y heridos en los arbustos y corrió de regreso a la ciudad en busca de ayuda. Actualmente, parte de mi familia está en camino para recoger a los niños heridos y escondidos. Por favor, oren para que los asesinos sean atrapados y llevados ante la justicia”.
A medida que familiares y personal policial se acercaba al lugar, John conseguía más información.
Actualización 4
“Con soldados, agentes locales y una ambulancia, varios de los miembros de mi familia pudieron ir a rescatar a algunos de los niños heridos que se escondían para salvar sus vidas. Una de ellas fue la hija de 7 meses de Christina llamada Faith. Fue encontrada viva en el piso en el asiento trasero del vehículo. No podemos dejar que este acto inhumano pase sin justicia. Perdimos a 9 familiares que fueron asesinados en la trágica masacre de hoy”.
Actualización 5
“Varios de los niños rescatados recibieron disparos, uno de ellos recibió un disparo en la cara y están tratando de llevarlo al hospital lo más rápido posible. La hija de Dawnas, Mckenzie, recibió un disparo en la espalda y el brazo y salió a caminar tratando de encontrar ayuda, no hemos podido encontrarla. Por favor sigan orando”.
Actualización 6
“¡Mckenzie, de 9 años, que fue a caminar para buscar ayuda, ha sido encontrado viva!”
Actualización 7
“17 familiares se seguían en una caravana de 3 vehículos. 9 fueron asesinados, 6 heridos y 2 ilesos. Mi tía Dawna y dos de sus hijos fueron encontrados asesinados, Rogan, de 3 años, y Trevor, de 11 años. 7 de sus hijos escaparon con agujeros de bala en varios lugares de sus cuerpos. Christina Langford Johnson fue encontrada asesinada, su bebé Faith fue encontrada viva. Maria Ronita Lebaron y 4 de sus hijos fueron asesinados. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo”.
Hasta el momento, ese fue el último texto que compartió John en su cuenta de Facebook. Aunque los reportes oficiales dan cuenta de 12 muertos, el número que aporta este familiar es de 9, aunque varios de los heridos están en grave estado.

*/Infobae

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...